Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centavo por aquí, centavo por allá…

Radio Bemba

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba dio un nuevo tijeretazo a los precios de los productos de las ‘shopings’, esta vez con un reajuste del 6% a toda la ropa de niños de uno a 12 años de edad, a partir del 24 de mayo. El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba dio un nuevo tijeretazo a los precios de los productos de las ‘shopings’, esta vez con un reajuste del 6% a toda la ropa de niños de uno a 12 años de edad, a partir del 24 de mayo.

Según una escueta nota de ese organismo ello da continuidad “a las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano”, aunque algunos se preguntan cómo eso es posible si la paridad entre el peso cubano(CUP) y peso convertible (CUC), se mantiene sin cambio alguno.

También se habla de que el ajuste a la baja de los precios de alimentos, calzado y ropa destinados a los más pequeños de la casa forma parte de un gran paquete que irá implantándose paulatinamente con el objetivo de estimular de alguna forma la natalidad en el país, que anda por el suelo, fenómeno que muchas parejas achacan a que con los bajos salarios y los altos precios de casi todo, “es muy difícil” tener una prole numerosa.

La reiterada aparición de notas semejantes en la prensa desde el pasado mes de abril ya casi se va convirtiendo en una costumbre y hay hasta quienes comentan: “Vamos a ver en el Granma qué rebajaron hoy”, aunque bastantes aspiran a ver, sobre todo, un aumento sustancial en sus salarios.

Más información

Scroll al inicio