Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a La Habana el equipo de voleibol de EEUU

El equipo masculino de voleibol Estados Unidos llegará hoy a La Habana, para jugar dos partidos con el de Cuba, como parte de la preparación de ambos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro. El equipo masculino de voleibol Estados Unidos llegará hoy a La Habana, para jugar dos partidos con el de Cuba, como parte de la preparación de ambos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Según lo previsto, los estadounidenses arribarán con sus principales figuras, entre ellos William Priddy y Sean Roodney, a quienes se podrán ver en acción los días 4 y 6 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Por la selección caribeña estarán en la cancha también los mejores jugadores, con destaque para los cuatro insertados en ligas foráneas: Rolando Cepeda y Javier Jiménez, en Grecia, y Osmani Uriarte y Liván Osoria, en Argentina.

Estados Unidos logró su boleto para la cita carioca en la Copa Mundial de Japón 2015, donde ocupó el primer lugar, mientras que Cuba consiguió la plaza, al ganar la medalla de oro en el Preolímpico continental del presente año en Edmonton, Canadá.

Durante la década de los 80 y principios de la del 90 del pasado siglo eran habituales los choques de ida y vuelta entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos, pero dejaron de celebrarse por falta de interés de la Federación estadounidense, recordó el diario Granma.

En aquellos esos encuentros ambas escuadras contaban con varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los norteños Steve Timmons, Karch Kiraly y Craig Buck, y cubanos Raúl Vilches, Carlos Ruiz y Ernesto Martínez.

Más información

Scroll al inicio