Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Educación español promete que no habrá recortes en las ayudas a Cuba

El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, prometió en La Habana que la cooperación de España con Cuba no se verá afectada por los recortes de presupuesto obligados por la crisis económica. El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, prometió en La Habana que la cooperación de España con Cuba no se verá afectada por los recortes de presupuesto obligados por la crisis económica.

Gabilondo también aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde la presidencia de turno de la Unión Europea, impulsará el «Espacio Iberoamericano del Conocimiento».

El ministro visitó Cuba para asistir al VII Congreso Internacional de Educación Superior, «Universidad 2010». Este viaje ha pillado por sorpresa en muchos entornos políticos, porque el Gobierno español no ha anunciado con anterioridad este viaje de Gabilondo.

Pero ningún medio de comunicación, ni español ni internacional se ha hecho eco de este asunto durante estos días.

Esta es la primera visita oficial de un alto cargo español a Cuba durante 2010. La última fue en diciembre del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Lo que algunos expertos han comenzado a destacar es que sea el titular de Educación el encargado de estrenar las visitas de España a la Isla, después de los acercamientos producidos por la diplomacia estadounidense a Cuba gracias a la cultura.

Gabilondo mostró un gran interés en conocer la situación actual de la educación en Cuba, país que visitó por última vez hace dos años, para un congreso similar, pero entonces como rector universitario. Sobre la posibilidad de abrir en la Isla un centro educativo oficial español como en otros países, que en la actualidad no está permitido en Cuba, ha indicado que se respetan las normas que hay en cada nación y que no es una prioridad hablar al respecto.

Más información

Scroll al inicio