Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A opinar se ha dicho

Radio Bemba

Ya está a la venta en todos los estanquillos de Cuba, por solo un peso convertible (CUP) un tabloide de 32 páginas con dos documentos examinados en abril en el congreso del Partido Comunista y cuya aprobación definitiva se espera sea a finales de año, tras recoger las opiniones de la mayor cantidad posible de cubanos. Ya está a la venta en todos los estanquillos de Cuba, por solo un peso convertible (CUP) un tabloide de 32 páginas con dos documentos examinados en abril en el congreso del Partido Comunista y cuya aprobación definitiva se espera sea a finales de año, tras recoger las opiniones de la mayor cantidad posible de cubanos.

Se trata de la “conceptualización del modelo económico y social cubano y el Plan de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Muchos esperan que el “debate” sea tan caliente como el transcurrido en 2011 cuando cientos de miles opinaron sobre los Lineamientos y que sus criterios sobre temas tan engorrosos pero importantes, sean tenidas en cuando, y ya leen los documentos con detenimiento y casi hasta entre líneas, preparándose para lo que consideran su derecho legítimo a tomar parte en las decisiones.

Otros, más ocupados en “la lucha diaria” no le hacen el menor caso y consideran que esto “es más de lo mismo” aunque también están a la espera de que comiencen los debates, para “hacer catarsis” ante los muchos problemas que los agobian.

Y mientras más opinen, mejor, afirman las autoridades, en un país donde la gente, dicen, discute tanto de política como de béisbol.

Más información

Scroll al inicio