Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candados en la bahía

Radio Bemba

El denominado Paseo Martítimo, inaugurado hace pocos meses en la Avenida del Puerto, justo frente al también conocido y remozado Paseo de Paula, en la bahía de La Habana, sigue dando de qué hablar. El denominado Paseo Martítimo, inaugurado hace pocos meses en la Avenida del Puerto, justo frente al también conocido y remozado Paseo de Paula, en la bahía de La Habana, sigue dando de qué hablar.

Resulta que ahora, quienes se dan un salto por el lugar para disfrutar de la brisa ya casi sin olor a alquitrán y a aguas descompuestas, se encuentran con un “paisaje” que los transporta automáticamente a París, al famoso puente donde los enamorados tienen por costumbre colocar candados en sus barandas y lanzar las llaves al río, como símbolo de una unión indestructible.

También han aparecido candaditos en ese rincón de La Habana, algunos con las iniciales de la pareja y otros hasta con algún dibujito alusivo a su relación.

En Radio bemba unos lo aprecian como “algo muy lindo” por su significado, aunque lo consideran “una moda importada que no durará mucho”. Otros afirman que “con lo caros que se venden los candados en las shoping nunca habrá tantos como en París”.

Y no faltan quienes advierten que mejor los candados, que los grafitis o las promesas de amor hechas a navaja limpia en los pisos de madera del Paseo, que afean demasiado algo que todos consideran uno de los lugares más atractivos hoy de la bahía.

Más información

Scroll al inicio