Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Western Union lleva a Cuba un nuevo sistema de envío de remesas

La multinacional estadounidense ha llevado a la Isla un sistema de envío de remesas a través de una aplicación móvil y de wu.com desde EE.UU. La multinacional estadounidense Western Union ha llevado a la Isla un sistema de envío de remesas a través de una aplicación móvil y de wu.com desde EE.UU. Se facilita así la opción de trasladar dinero a Cuba en cuestión de minutos; así como la opción de realizar el seguimiento del mismo hasta su conversión en moneda local.

La multinacional estadounidense mantiene en la Isla unas 420 localizaciones de agentes distribuidas por toda el país, a través Fincimex lo que permite la llegada de una de las principales vías de ingreso de la economía cubana, como son las remesas, dese 29 países diferentes; si bien la mayoría lo hace desde EE.UU.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 62% de los hogares cubanos reciben remesas y según un informe de febrero de 2015, publicada por la Interamericana Diálogo, se estima que entre 2013 y 2014 estas ascendieron a 1,2 millones de dólares.

Esta vía de ingresos ha resultado fundamental, por ejemplo, para el despegue del incipiente sector privado del país caribeño. En esta línea, Odilon Almeida, presidente de la multinacional para la Unión Europea y América ha declarado: «Western Union ha estado ayudando a los cubanos en los EE.UU. para enviar dinero a sus seres queridos en casa durante más de 15 años».

Una conclusión en la que incide Guillermo J. Grenier, Profesor de Sociología de la Universidad Internacional de la Florida quien ha expresado en declaraciones a la web especializada del sector ‘Bobs Guide’ que: «Las remesas a Cuba son ​​la principal fuente de capitalización para las pequeñas empresas que atienden a la creciente demanda de los visitantes».

Más información

Scroll al inicio