Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba firman un convenio que actualiza las relaciones económico-comerciales

Rusia y Cuba firmaron ayer en Moscú un convenio sobre el perfeccionamiento de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, tras una reunión celebrada por los copresidentes de ese órgano impulsor de la cooperación bilateral. Rusia y Cuba firmaron ayer en Moscú un convenio sobre el perfeccionamiento de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, tras una reunión celebrada por los copresidentes de ese órgano impulsor de la cooperación bilateral.

El encuentro estuvo encabezado por los cotitulares, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe del Ejecutivo de Rusia, Dmitri Rogozin y fue calificado de “cordial y amistoso” por una nota de la Embajada de Cuba en Moscú.

Según el texto de la legación diplomática, “el convenio actualiza las relaciones económico-comerciales a la luz de los procesos de transformaciones económicas que se desarrollan entre Cuba y Rusia”.

«Ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y revisaron el desarrollo del trabajo y cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental«, agrega el escrito.

Se refirieron, asimismo, al desarrollo experimentado en la colaboración en esferas tales como la energía, metalurgia, transporte, biotecnología y educación.

“Las partes proyectaron los próximos pasos para continuar avanzando en la profundización de estos vínculos y en el fortalecimiento del mecanismo de la Comisión Intergubernamental, cuya próxima sesión tendrá lugar en el otoño en La Habana”, subraya la nota.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba se reunió también este martes con el titular de la cartera de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Pushkov, con quien examinó varios proyectos relacionados con los desastres naturales y el cambio climático.

Igualmente, abordó la colaboración en la esfera de los hidrocarburos en la plática que sostuvo con el presidente de la corporación petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

Cabrisas visita Rusia al frente de la delegación cubana que participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que sesionará en la denominada Venecia del Norte del 16 al 18 de junio, concluye la nota.

Más información

Scroll al inicio