Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Stonegate de Florida emite una tarjeta de crédito para Cuba

El Banco Stonegate, de Florida, ha anunciado que emitirá la primera tarjeta de crédito estadounidense creada para su uso en Cuba. Con ello, facilitará a los estadounidenses hacer negocios y disponer de efectivo en sus vaijes a la Isla, hasta ahora esencialmente desconectada del sistema financiero de EE.UU. El Banco Stonegate, de Florida, ha anunciado que emitirá la primera tarjeta de crédito estadounidense creada para su uso en Cuba. Con ello, facilitará a los estadounidenses hacer negocios y disponer de efectivo en sus vaijes a la Isla, hasta ahora esencialmente desconectada del sistema financiero de EE.UU.

La tarjeta será una Mastercard y estará disponible desde hoy mismo para, con ella, realizar compras tanto en negocios del estado cubano como en algunos negocios privados que dispongan de Terminales de Punto de Venta (TPV), como pueden ser algunos restaurantes, según señala en una nota informativa la Agencia AP.

De esta forma, los estadounidenses ya no tendrán que recurrir en exclusiva al pago en efectivo en el país caribeño, con el consiugiente cambio en las instituciones estatales, que lleva aparejad un recargo del 10% al dólar. Sin embargo, su utilidad estará limitada ya que Cuba no permite la extracción de efectivo en la Isla.

Cabe recordar que esta medida ha sido posible gracias a las medidas ejecutivas decretadas por el presidente Barack Obama que permite a compañías estadounidenses desbloquear el uso de tarjetas de crédito y débito y abrir lazos directos con bancos cubanos, pese a que el embargo comercial matiene prohibidas casi todas las transacciones financieras con Cuba.

También que Stonegate abriese una cuenta hace aproximadamente un año con el gobierno cubano para que éste pudiese retomar sus servicios diplomáticos en EE.UU. Además, el año pasado, ya emitió una tarjeta de débito para uso en compras en Cuba y fue autorizada brevemente para extracciones en cajeros automáticos hasta que Cuba la canceló.

Más información

Scroll al inicio