Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de turistas crece a un ritmo del 12% en la Isla

Cuba ha informado que tan sólo en lo que va de año ha alcanzado la cifra de los dos millones de turistas extranjeros en lo que va de año; lo que supone un ritmo de crecimiento del 11,9%, según ha recogido la Agencia EFE. Cuba ha informado que tan sólo en lo que va de año ha alcanzado la cifra de los dos millones de turistas extranjeros en lo que va de año; lo que supone un ritmo de crecimiento del 11,9%, según ha recogido la Agencia EFE. Todo ello, después de que en el ejercicio anterior ya se registrasen incrementos récord.

Así, los paísees que más están contribuyendo a aumentar la cifra de visitantes a la Isla son Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Argentina. Y, cómo no, también aquí Estados Unidos, incluso pese a las restricciones legales que impiden a los estadounidenses realizar viajes turísticos a Cuba.

No obstante hay que recordar que las condiciones para visitar la Isla desde EE.UU. se han flexibilizado mucho y que también medidas como el restablecimiento de los vuelos regulares entre los dos países suponen un paso que mantendrá dicha tendencia al alza. Así, por ejemplo, ya en mayo eran 94.000 los estadounidenses que habían viajado a Cuba, lo que suponía un 96% más que en todo el año anterior.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades cubanas de turismo, en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 más que en 2015, cuando la Isla superó el récord con más de 3,5 millones de viajeros.

La industria turística se confirma así una vez más como el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportaciones en divisas, ya que supuso más de 1.940 millones de dólares en 2015, un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Todo ello hace que existan proyectos para aumentar las capacidades hoteleras en polos turísticos como La Habana, Cayo Santa María, Jardines del Rey, Holguín y Varadero.

Más información

Scroll al inicio