Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una cadena con los eslabones rotos

Radio Bemba

El asunto anda dando vueltas en la prensa y en Radio Bemba desde que un reportaje puso al descubierto que los almacenes del puerto de La Habana están abarrotados de mercancías, mientras varios buques esperan para ser descargados –y cobran por sobre estadía- y no hay suficiente transporte para extraer los productos. El asunto anda dando vueltas en la prensa y en Radio Bemba desde que un reportaje puso al descubierto que los almacenes del puerto de La Habana están abarrotados de mercancías, mientras varios buques esperan para ser descargados –y cobran por sobre estadía- y no hay suficiente transporte para extraer los productos.

Hace mucho tiempo, cuando a Cuba llegaba de todo “por tuberías” desde la extinta Unión Soviética, ya la marcha de la “cadena puerto-transporte-economía interna” era asunto de debate por sus continuos descalabros, pero el tiempo pasó y al parecer perdió interés o se sumergió en el secretismo de la prensa oficial.

Ahora resurge con fuerza porque grandes cantidades arroz y fertilizantes están echándose a perder por no ser extraídos de los almacenes oportunamente, mientras los responsables siguen sin dar la cara ni pagar las consecuencias, al menos en público.

En Radio Bemba los comentarios apuntan a que el peloteo entre las empresas, con demandas judiciales incluidas por cientos de miles de pesos, no conduce a nada, y como dicen muchos al final no pagan las entidades incumplidoras porque unas y otras son del mismo Estado, así que “el que paga es Liborio”, y eso –advierten- hay que cambiarlo porque para eso es la “actualización del modelo” ¿No?

Más información

Scroll al inicio