Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo cubano ‘vende’ las posibilidades de negocios en la Isla a empresas vietnamitas

Vietnam y Cuba han sentado hoy en Hanoi nuevas bases para ampliar sus relaciones económicas con la presentación de las oportunidades de negocios del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex) a empresarios vietnamitas. Vietnam y Cuba han sentado hoy en Hanoi nuevas bases para ampliar sus relaciones económicas con la presentación de las oportunidades de negocios del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex) a empresarios vietnamitas.

Abundante y precisa ha sido la información sobre el país caribeño y el mencionado grupo la que brindó su director general, Aurelio Mollinedo, en un seminario en la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (CCIV), al que asistieron representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Mujeres Empresarias, entre otros.

Esta exposición permitió a los participantes actualizarse sobre la actividad del comercio con Cuba así como establecer contacto directo con la delegación de Gecomex, cuyos integrantes anteriormente cumplieron igual misión en Ciudad Ho Chi Minh y varias provincias del sur y la central de Da Nang.

La visita de la misión cubana se inscribe en el objetivo de ampliar los nexos económico-comerciales, que como recordó el vicepresidente de la CCIV, doctor Doan Duy Khuong, “todavía no están a la altura del deseo de ambos pueblos y tampoco al nivel de las fraternales relaciones que unen a ambos países”.

“El impulso a la cooperación económica es una responsabilidad no solo de los gobiernos, pues depende también del dinamismo de la comunidad empresarial, y expresó confianza en que estos vínculos se desarrollarán con más fuerza y de manera sostenida en el futuro”, añadió.

Por su parte, el embajador Herminio López, al coincidir con Duy Khuong en su valoración sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, que son excelentes, reafirmó que para su representación diplomática el trabajo con miras a ampliar los lazos económicos-comerciales es de máxima prioridad.

Recordó que desde 2011 Cuba se encuentra inmersa en un proceso profundo de transformaciones económicas con la aplicación de los lineamientos y “ como parte de ello se han definido y puesto en marcha políticas que favorecen las relaciones económicas del país caribeño con el mundo y crean oportunidades para también elevar las existentes con esta nación”.

El diplomático ratificó el interés en que Vietnam, «un aliado histórico, un hermano de Cuba», la acompañe en este proceso de desarrollo y actualización de su modelo económico.

Más información

Scroll al inicio