Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tijeretazo en el combustible

Radio Bemba

En Radio Bemba andan dando vuelta los más disímiles comentarios sobre el más reciente recorte anunciado por las autoridades en el uso de los combustibles por las empresas estatales y el ahorro de energía en general. En Radio Bemba andan dando vuelta los más disímiles comentarios sobre el más reciente recorte anunciado por las autoridades en el uso de los combustibles por las empresas estatales y el ahorro de energía en general.

Lo de anunciado es “un decir” porque por los medios no se ha dicho nada, y solo se le ha comunicado el tijeretazo a las direcciones de las empresas estatales, que tendrán que hacer malabares en lo que resta del año para no sobrepasar los gastos en la electricidad y disponer de casi la mitad de combustible para los vehículos de las entidades.

Lo que más sienten muchos es que a las puertas de los meses más calurosos del verano, las oficinas tendrán que reducir el uso de los aires acondicionados a solo unas pocas horas, así que, como dicen algunos, los abanicos se pondrán de moda nuevamente, y otros cruzan los dedos para que al transporte público no le corten la cuota.

Unos comentan que las causas de este ahorro “a la cañona” se debe a que la llegada del petróleo de Venezuela se ha restringido a causa de los malos momentos que vive ese país, otros opinan que “quizá” no se había previsto el boom del turismo y a la larga ello se traduce en muchas más personas a consumir, y hay quienes dicen que todo se debe a que “la planificación socialista no acaba de planificar bien las cosas”.

Más información

Scroll al inicio