Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Perugorría, miembro de la Academia de Hollywood

El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense. El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense.

Considerado uno de los rostros más importantes del cine cubano, Jorge Perugorría sobresale en el panorama cinematográfico local y foráneo por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos personajes.

Filmes como ‘Miel para ochún’ y ‘La pared de las palabras’ -por solo citar algunos- dan fe de su incuestionable talento, aptitud que también ha volcado tras las cámaras y manifestado entre cartulinas y óleos.

Recientemente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incorporó a nuevos miembros latinoamericanos, entre ellos el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán.

También los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por ‘Historia de un oso’, y los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía), integran la nómina de la entidad cinematográfica.

Más información

Scroll al inicio