Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de EEUU buscan entrar en el mercado cubano de envío de remesas

Compañías estadounidenses han manifestado su intención de establecer vínculos para gestionar el envío de remesas a Cuba durante en la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, IMTC 2016, que ha tenido lugar estos días en el país caribeño y ha reunido en La Habana a 40 instituciones y empresas de 14 países. Compañías estadounidenses han manifestado su intención de establecer vínculos para gestionar el envío de remesas a Cuba durante en la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, IMTC 2016, que ha tenido lugar estos días en el país caribeño y ha reunido en La Habana a 40 instituciones y empresas de 14 países.

En concreto, según la página web Serra Maestra, Yamil Hernández, director de negocios de Fincimex, comentó en un encontro con la prensa el interés de compañías estadounidenses por crear nexos directos con su empresa que es la líder en Cuba en el envío de remesas, que ha llegado a convertirse en la segunda vía de ingresos del país.

Hernández destacó de esta forma ya se han producido encuentros bilaterales en los que incluso se ha llegado a explorar la posibilidad de firmar relaciones contractuales con Fincimex para la gestión, recolección y el envío de remesas hacia Cuba, pese a los obstáculos que aún impone el bloqueo norteamericano a la Isla.

Sin embargo, Hernández aclaró que esas compañías estadounidenses pueden trabajar técnicamente con la nación cubana, pues están amparadas en una licencia general, aunque en lo operativo pudieran existir limitaciones. En este sentido, cabe destacar que el evento focalizó parte de su actividad precisamente en las regulaciones de esta actividad en Estados Unidos.

El encuentro también contó con la asistencia de la vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez, quien destacó los «intercambios fructíferos entre las compañías de remesas foráneas y nacionales»; así como la oportunidad que supuso de conocer las normas cubanas para compañías que visitaban por primera vez Cuba.

Más información

Scroll al inicio