Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos de a pie ‘pasan’ de las tarjetas

Radio Bemba

En Cuba, que según muchos nacionales es “otro planeta”, el uso de las tarjetas proporcionadas por los bancos nacionales tiene pocos años de antigüedad y casi nadie sabe para lo que sirve el dinero de plástico porque todavía muchos no han tenido nunca una en sus manos, por lo cual esto de que los extranjeros puedan utilizar las tarjetas Mastercard en La Habana les dice muy poco. En Cuba, que según muchos nacionales es “otro planeta”, el uso de las tarjetas proporcionadas por los bancos nacionales tiene pocos años de antigüedad y casi nadie sabe para lo que sirve el dinero de plástico porque todavía muchos no han tenido nunca una en sus manos, por lo cual esto de que los extranjeros puedan utilizar las tarjetas Mastercard en La Habana les dice muy poco.

En todo caso los más coinciden en que será de utilidad para los turistas y los familiares que residen en el exterior que no tendrán así que viajar a la isla con tanto dinero en efectivo y les hace ver que “la cosa va lenta, pero marcha”. Pero tampoco nadie espera que aumenten las ‘remesas’ familiares por esta vía. «Dinero hay el que hay y todo lo que tiene que llegar ya llega», aseguran los sabihondos callejeros. Aunque quizá ‘otro dinero exterior’, ese que no viaja para mejorar la situación familiar de nadie porque lo busca es refugios seguros si que empiece a llegar a Cuba.

La noticia es que, después de largas negociaciones a consecuencia del complejo entramado del embargo-bloqueo, se va a permitir a los extranjeros que visiten La Habana podrán disponer de las tarjetas Mastercard, lo cual sin dudas les facilitará cualquier tipo de pagos en sus viajes a la capital cubana.Más adelante, dicen las autoridades, el servicio se extenderá al resto del país.

De las ventajas del dinero plástico podrán disfrutar todos los que dispongan de las tarjetas emitidas por bancos no estadounidenses, pero también los que las reciban de los norteamericanos Stonegate, de Florida, y del Banco Popular de Puerto Rico, pues las demás instituciones financieras del “Norte” continúan haciéndose de la vista gorda por temor a multas y presiones a pesar de lo dispuesto por Obama.

Más información

Scroll al inicio