Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Suecia firman un acuerdo que regulariza la deuda bilateral

Tras la firma, ambas partes destacaron la importancia del acuerdo alcanzado para el desarrollo de los intercambios económico-comerciales y financieros entre Cuba y Suecia, según una nota difundida en La Habana. Cuba y Suecia firmaron hoy aquí un acuerdo que regulariza la deuda bilateral, como parte de la instrumentación del convenio suscrito entre la isla y el Grupo Ad-Hoc de sus países acreedores en el Club de París.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas recibió este jueves a la encargada interina de negocios de la embajada del país europeo, Kristine Elsa Maria Erlandsson, con quien rubricó el documento.

Por la nación europea participó la tercera secretaria de la misión diplomática, Tove Maria Silveira, mientras que por los anfitriones estuvieron la viceministra de Economía y Planificación Amelia Morales y el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández, entre otras autoridades.

El pasado 12 de diciembre el gobierno de la isla y sus acreedores del Club de París decidieron en Francia regularizar un monto de 2.600 millones de dólares por concepto de deuda vencida en un período de 18 años.

Los miembros del grupo celebraron entonces el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional.

El convenio firmado hoy sigue a los alcanzados el 23 de junio con Dinamarca sobre deuda bilateral, y cuatro días después con Finlandia para regular la deuda de ayuda. Otras naciones con las que se rubricaron documentos de este tipo son España, Austria y Países Bajos.

Más información

Scroll al inicio