Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía ¿Bien, mal o regular?

Radio Bemba

La pregunta se la hacen muchos en Radio Bemba luego de la más reciente reunión del Consejo de Ministros, que entre otros temas importantes analizó los resultados de la economía en el primer semestre y las perspectivas de su comportamiento para lo que resta de 2016. La pregunta se la hacen muchos en Radio Bemba luego de la más reciente reunión del Consejo de Ministros, que entre otros temas importantes analizó los resultados de la economía en el primer semestre y las perspectivas de su comportamiento para lo que resta de 2016.

Aunque las notas oficiales son generalmente muy escuetas y dejan ver poco de lo que se cocina en las más altas esferas, esta vez los lectores de Granma se quedaron “en Belén con los pastores” pues no se brindó ni una sola cifra, aunque con la promesa de brindar “una amplia información” en el parlamento en los próximos días.

Por ahora, solo un “un condensado” de que “a pesar de restricciones” se garantizan las actividades que permitan mantener la “vitalidad” del país, en especial las que generan ingresos y sustituyen importaciones, y el llamado a eliminar gastos superfluos y ahorrar más.

En Radio Bemba las opiniones están divididas, pues mientras para unos “la cosa no marcha bien” por el descalabro de la zafra azucarera y los recientes recortes en los combustibles, para otros el aumento espectacular del turismo y los ajustes de precios a la baja en muchos productos indican quizá “un alivio” en las finanzas del país.

Más información

Scroll al inicio