Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas a Cuba aumentó un 11,7% en primer semestre

La llegada de visitantes a Cuba creció 11,7% en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2015, según informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, en el Palacio de Convenciones, sede del VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura. La llegada de visitantes a Cuba creció 11,7% en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2015, según informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, en el Palacio de Convenciones, sede del VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura/strong>.

El ministro, durante su participación en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), precisó que de enero a junio la Isla recibió 2.147.600 viajeros.

Marrero destacó que en el caso de EEUU, a pesar de que sus ciudadanos no pueden venir a Cuba como turistas, el número de visitantes creció un 83,9%.

Destacó, asimismo, el incremento reportado en mercados como España (69%), Italia (60,5%), Polonia (45,1%) y Alemania (42%).

Frente al alza en el número de viajeros, Marrero indicó que la nación se mantiene enfocada en el mejoramiento y actualización de sus ofertas, consciente de las potencialidades que tiene el destino, pero también de las deficiencias por solucionar.

Apuntó que una de las prioridades del sector es ampliar la capacidad de alojamiento y por ello se impulsa la alianza entre la propuesta estatal y la privada, en la que se contabilizan actualmente más de 16.000 habitaciones y de 1.700 restaurantes.

En ese sentido, dio a conocer que al cierre del 2015 las agencias turísticas contrataron cerca de 4.000 trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555.000 visitantes en sus instalaciones.

A mediados del pasado mes el Ministerio de Turismo cubano informó que hasta el 13 de junio la isla había recibido dos millones de visitantes, cifra alcanzada 27 días antes que el año anterior.

Más información

Scroll al inicio