Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela busca ampliar su presencia en Cuba

Directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela se han reunido en La Habana con representantes de empresas estatales cubanas con el propósito de ampliar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios e incentivar las inversiones entre los dos países. Directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela se han reunido en La Habana con representantes de empresas estatales cubanas con el propósito de ampliar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios e incentivar las inversiones entre los dos países, según ha informado la Agencia EFE.

La comitiva empresarial venezolana mostró un especial interés en la creación de firmas mixtas y otros negocios conjuntos con la isla, según reveló el titular del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y viceministro de Cooperación Económica de Venezuela, Ramón Gordils, quien destacó el “potencial enorme” de trabajo conjunto.

Asimismo, como parte de la misión organizada por Bancoex, junto al Grupo Empresarial del Comercio Exterior de Cuba, se realizó una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). En la iniciativa participaron entidades de los sectores de la salud, automotriz, agroindustrial, química, manufacturera, alimentaria, de la construcción, de empaques y embalajes, textiles y calzado.

Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores y que hasta la caída de los precios del petróleo para La Habana ha supuesto una excepcional vía de financiación. Así, el convenio energético le ha garantizado el suministro diario de más de unos 100.000 barriles, parte de los cuales el país caribeño revendía a precios ventajasos en los mercados internacionales.

Más información

Scroll al inicio