Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin bola de cristal, los cubanos opinan sobre su futuro

Radio Bemba

Aunque hay quienes opinan que hace falta una bola de cristal para dibujar el futuro, buena parte de los cubanos andan inmersos en reuniones donde expresan qué esperan para el porvenir, mientras otros, por abulia o ignorancia, dicen que “no están para eso”. Aunque hay quienes opinan que hace falta una bola de cristal para dibujar el futuro, buena parte de los cubanos andan inmersos en reuniones donde expresan qué esperan para el porvenir, mientras otros, por abulia o ignorancia, dicen que “no están para eso”.

En Radio Bemba también hay quienes afirman que algunos debates están “calienticos”, al menos por lo que dan a entender los diarios y las imágenes de televisión, donde sobre todo los militantes de base del Partido Comunista y los miembros de numerosas organizaciones opinan sobre los muchos asuntos que afectan a la sociedad cubana.

Según algunos “el nivel es demasiado alto” y mucha gente va a quedarse “en babia” porque los documentos son sendos ladrillos solo aptos para entendidos en la materia: “Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista”, y el “Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030; propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos (PNDES/2030)”.

Se dice que todas las opiniones enriquecerán esos textos, que aprobarán definitivamente el Comité Central del Partido y la Asamblea Nacional (parlamento), como ocurrió con los Lineamientos hace unos años, que sufrieron notables cambios, y para muchos, parafraseando el nombre de un conocido programa de la TV, “vale la pena”.

Más información

Scroll al inicio