Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los privados «hacen zafra» con el creciente turismo

Radio Bemba

Por segundo año consecutivo, el turismo va viento en popa en Cuba, con el aumento en el primer semestre del año, según datos oficiales, de 11,7 en la llegada de visitantes, lo que va tensando cada vez más las capacidades hoteleras de la isla. Por segundo año consecutivo, el turismo va viento en popa en Cuba, con el aumento en el primer semestre del año, según datos oficiales, de 11,7 en la llegada de visitantes, lo que va tensando cada vez más las capacidades hoteleras de la isla.

Tanto es así, que las autoridades están promoviendo una especie de “alianza” con el creciente sector privado que se dedica a esta actividad tanto en alojamiento como en los servicios gastronómicos y en el carro de esa “asociación”, ya se han montado una parte de las 16.000 habitaciones y 1.700 restaurantes existentes hasta ahora.

Los privados que ya están en el negocio y los que se disponen a emprenderlo, aseguran que “este es el momento de echar pa´lante, y más con lo que se avecina”.

Y tienen mucha razón, pues según datos públicos, de los más de 3.000.000 de turistas que llegaron al país en 2015, un millón optaron por hospedarse en los establecimientos privados, lo que representa notables ganancias “que se quedan íntegramente en el país”.

Y hay que tomarlos en cuenta cada vez más y aunque en los grandes polos turísticos se notan menos, en muchas localidades de provincias que atraen a los visitantes, como Remedios, Trinidad o Viñales las habitaciones particulares superan a las disponibilidades del sector estatal.

Más información

Scroll al inicio