Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una compañía de EE.UU. asegura los viajes en yate a la Isla

La compañía estadounidense con sede en Seattle, Novamar, ha anunciado que ofrecerá una políza de seguros para los yates que visiten Cuba desde EE.UU. siempre y cuando sus dueños tengan un permiso legitimo que les permita visitar la Isla. La compañía estadounidense con sede en Seattle, Novamar, ha anunciado que ofrecerá una políza de seguros para los yates que visiten Cuba desde EE.UU. siempre y cuando sus dueños tengan un permiso legitimo que les permita visitar la Isla bajo una de las excepciones al bloqueo introducidas por la via ejecutiva por el Gobierno de Barack Obama.

«La gente está interesada en visitar Cuba antes de que cambie y nosotros estamos encantados de hacer posible que la gente pueda cumplir su sueño de toda una vida con un menor riesgo» ha declarado el presidente de esta compañía especializada en el mundo marino, Craig Chamberlain, según recoge el periódico Seattle Times.

El anuncio de esta compañía es una muestra del cada vez mayor mercado turístico entre Cuba y EE.UU. que ya sitúa a los nacionales de este país como el cuarto mayor contingente en llegar a la Isla en el primer trimestre de este año, con un crecimiento del 93,9% respecto al mismo periodo del mes anterior. Tan sólo canadienses, alemanes y cubanos residentes en otros países, superan ahora a los estadounidenses.

Pero también, específicamente, del auge del turismo náutico de origen estadounidense. Así, como señala el periódico de Seattle, por ejemplo, en las embarcaciones que se encuentran en Marina Hemingway, situada en las afueras de La Habana, resultan cada vez más visibles las banderas de EE.UU., pese a tratarse de un lugar gestionado por el Gobierno cubano.

Una muestra también de que las licencias emitidas por el Departamento de Estado realmente permiten una mayor flexibilidad de lo señalado en la literalidad de las 12 categorías permitidas que, en principio, serían para propósitos como viajes religiosos, periodísticas, culturales o educacionales.

Más información

Scroll al inicio