Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania nuevo socio estratégico en materia energética de la Isla

La multinacional alemana Siemens ha firmado un memorándum de entendimiento con la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética en la Isla. De esta forma, la empresa germana trabajará en proyectos de generación, transmisión y distribución de energía en el país caribeño. La multinacional alemana Siemens ha firmado un memorándum de entendimiento con la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética en la Isla. De esta forma, la empresa germana trabajará en proyectos de generación, transmisión y distribución de energía en el país caribeño.

Pero además de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y distribución de energía; la empresa alemana ofrecerá tecnología para los proyectos ya en marcha, así como para las futuras centrales eléctricas de Cuba con la vista en las energías renovables, cuyo incremento está señalado como uno de los objetivos de desarrollo estratégico del país caribeño.

Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, que estuvo acompañado en la firma del acuerdo por Rubén Cid, viceministro de Energía y Minas de Cuba, declaró en este sentido que su empresa asistirá y apoyará a Cuba en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social del país.

Por ello, ambas compañías han estado trabajando durante los últimos meses en evaluar el sistema actual y en desarrollar un modelo energético para el país que incluye recomendaciones para optimizar la infraestructura actual, así como diversifcar un mix energético que actualmente, sin ir más lejos este mismo verano, ha generado problemas de abastecimiento.

Esta colaboración estratégica con Alemania se produce después de la visita de su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quien visitó la isla en enero de 2016 junto a un grupo de empresarios entre los que se incluían reprsentantes de la dirección de Siemens. Así, la multinacional alemana ya imparte talleres de instrucción para los trabajadores del sector en Cuba.

Más información

Scroll al inicio