Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Cuba: «Apagón» en los salarios

Radio Bemba

Aunque dentro las actuales dificultades que enfrenta Cuba por falta de liquidez lo que más preocupa a muchos es el potencial retorno a la época de los apagones, en Radio bemba va tomando fuerza el rumor de que en el próximo cobro algunos recibirán una “sorpresa” cuando vean reducido su salario. Aunque dentro las actuales dificultades que enfrenta Cuba por falta de liquidez lo que más preocupa a muchos es el potencial retorno a la época de los apagones, en Radio bemba va tomando fuerza el rumor de que en el próximo cobro algunos recibirán una “sorpresa” cuando vean reducido su salario.

El destituido, Marino Murillo, explicó durante las recientes sesiones del parlamento que dentro de las “proyecciones restrictivas con racionalidad” de la economía se aplicará estrictamente del principio de que el gasto de salario de las empresas tendrá que corresponderse con lo producido.

Y como se están aplicando restricciones en aquellos sectores o empresas estatales que no son estratégicos o que no reportan dinero fresco al país, de seguro serán “unos cuantos” los que vean afectados sus sueldos a partir de agosto.

Aquellos que no leen la prensa oficial o que están ajenos a los áridos temas económicos, no se han percatado de lo que les viene encima, pero los que sí están al tanto del asunto afirman que, a pesar de que en teoría los argumentos para los recortes tienen lógica, “esto puede provocar un problema político serio” sobre todo porque reducir salarios en un país donde estos ya son bien bajos, es algo “muy, pero muy delicado”.

Más información

Scroll al inicio