Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Cuba estudian cooperar en la industria del azucar

Funcionarios cubanos han mantenido reuniones en La Habana con profesionales mexicanos de la industria del azucar para estudiar las posibilidades de cooperación y modernización en ambos países a través de «proyectos innovadores». Funcionarios cubanos han mantenido reuniones en La Habana con profesionales mexicanos de la industria del azucar para estudiar las posibilidades de cooperación y modernización en ambos países a través de «proyectos innovadores», según una noticia de la página web Cuba Headlines.

En concreto, el encuentro se celebró en el Centro de Convenciones Lázaro Pena de la capital del país caribeño entre la Asociación de Técnicos del Azucar de Cuba y la entidad homóloga del país azteco. Asimismo, también asistieron representantes de las instituciones cubanas e investigadores de sus universidades.

El presidente de la Asociación de Técnicos del Azucar de Cuba, Eduardo Martinez, ha sido el encargado de desvelar esta noticia en una entrevista en exclusiva con ACN en la que también mencionó que el principal interés del país caribeño es un sistema automatizado para pesar el azucar que el Grupo Motzorongo utiliza en México.

Mientras que, por la otra parte, las autoridades del país azteca habrían puestos sus ojos en un sistema de gestión de datos conocido como IPlus, que ha sido desarrollado por Datazucar, una división de Servicios Técnicos Industriales; empresa que a su vez pertenece al grupo Azcuba.

Además, expertos cubanos les han presentado una propuesta para reemplazar el proceso de hidrólisis ácido por otro encimático en una planta de producción de glucosa en Cuba. Y es que, según Martínez, la cooperación entre los dos países podría extenderse a aspectos como proyetos de diseño y equipamiento, o mejoras en los proceso de producción y de mantenimiento industrial.

Más información

Scroll al inicio