Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba comienza la construcción de sus dos mayores parques eólicos

Aunque aún habrá que esperar un tiempo antes de que se levantan los dos parques eólicos más grandes de Cuba, ya se están dando los primeros pasos para ello. Empezando por el paisaje, que ha empezado a modificarse en la zona de Tula, donde estarán ubicadas ambas instalaciones de energía limpia. Aunque aún habrá que esperar un tiempo antes de que se levantan los dos parques eólicos más grandes de Cuba, ya se están dando los primeros pasos para ello. Empezando por el paisaje, que ha empezado a modificarse en la zona de Tula, donde estarán ubicadas ambas instalaciones de energía limpia.

Camiones, zanjas y diversa actividad dan fe de que las cosas siguen avanzando para realizar una ingeniería que será pionera en la isla caribeña. Y se ha elegido precisamente esta zona porque es rica en viento, la energía de la que se proveerá la Mayor de las Antillas una vez esté terminado este proyecto.

De hecho, según Portal Cuba, los estudios llevados a cabo por el Centro Provincial de Meteorología y otras instituciones, en la zona existen corrientes de viento sostenidas de 6,8 metros por segundo a más de 50 metros de altura.

Así las cosas no es de extrañar que sea esta zona la que acoja los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2, que generarán más de 100 MW de electricidad, lo que supondrá un ahorro de más de 80.000 toneladas de combustibles y la reducción de emisión a la atmósfera de gases contaminantes.

Más información

Scroll al inicio