Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El debate democrático marcha, pero…

Radio Bemba

Al menos por lo que indican las cifras, el debate de los documentos relativos a la denominada conceptualización del socialismo cubano y al plan de desarrollo económico y social hasta 2030, marchan viento en popa. Al menos por lo que indican las cifras, el debate de los documentos relativos a la denominada conceptualización del socialismo cubano y al plan de desarrollo económico y social hasta 2030, marchan viento en popa.

Según datos oficiales, hasta finales de julio se habían celebrado 22.241 reuniones con la presencia de 704.643 ciudadanos y en ellas se realizaron 359.648 intervenciones, incluidas 95.482 propuestas.

Y todavía falta bastante, pues el debate continuará durante agosto y septiembre, para en diciembre aprobar ambos documentos definitivamente.

Muchos afirman que esto resulta un contundente ejercicio de democracia, pero como los cubanos “cuando no llegan se pasan”, frase que se le adjudica al Generalísimo Máximo Gómez, siempre hay inconformes, y para estos el problema ahora radica en que según ellos la población no tiene la oportunidad de conocer “todo lo dicho en esas reuniones y las propuestas de cambios y modificaciones”.

Pero hay quienes dicen que eso sería muy bueno si existiera la forma de hacer público tamaño debate y, de paso, se preguntan si habría muchos ‘guapos’ con tiempo suficiente para leerse todas las actas.

Más información

Scroll al inicio