Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba convierte la ruta al tabaco en atracción turística

Infotur, la división de información de la Oficina Nacional de Turismo, ha publicado un mapa y guía llamado «La ruta del tabaco» que incluye como lugares de atracción para los visitantes a la Isla lugares como las granjas tabacaleras de Pinar del Río, la fábrica de puros Francisco Donatién y otros lugares destacados para la compra de tabaco. Infotur, la división de información de la Oficina Nacional de Turismo, ha publicado un mapa y guía llamado «La ruta del tabaco» que incluye como lugares de atracción para los visitantes a la Isla lugares como las granjas tabacaleras de Pinar del Río, la fábrica de puros Francisco Donatién y otros lugares destacados para la compra de tabaco.

Y es que, como destaca Mimi Whitefield en un reportaje publicado ‘El Miami Herald’ bajo el título «Nuevo interés turístico en la antigua tradición tabacalera cubana»; además de vender puros, Cuba ha convertido las famosas tierras tabacaleras de Pinar del Río en una atracción turística más.

De esta forma, los turistas que llegan a la Isla puden optar por realizar diversas rutas en las que podrán aprender diversos aspectos relacionados con el mundo del tabaco. Entre ellos, según señala Whitefield, se encuentran el proceso de cura del tabaco, el porqué algunas variedades de tabaco se cubren con tela de mosquitero, o diferenciar las hojas que se usan para la tripa, el capote y la capa.

Además a lo largo de estas rutas, los visitantes también pueden optar ver a los torcedores crear puros Cohiba y Trinidad si escogen, por ejemplo, visitar a la fábrica Donatién muy cerca de la Plaza de la la Independencia en la ciudad de Pinar del Río. Todo ello combinado con alojarse en lugares en los que disfrutar de la gastronomía y hospitalidad cubana a lo largo de una amplia variedad de fincas.

En definitiva, como señala la división de información de la Oficina Nacional de Turismo, las 62 millas de la ruta tabacalera se han convertido en “todo un mundo de sensaciones y aromas al alcance de la mano” a lo largo de la cual los visitantes pueden explorar “el estilo de vida y los secretos que familias han pasado de generación a generación” para que los torcedores hagan «de cada puro cubano una obra de arte”.

Más información

Scroll al inicio