Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estadounidense AT&T también pone un primer pie en la Isla

La multinacional estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha firmado un acuerdo con su homóloga estatal cubana ETECSA que cubre la interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre EE.UU. y Cuba, así como dar servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T que viajen a la Isla. La multinacional estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha firmado un acuerdo con su homóloga estatal cubana ETECSA que cubre la interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre EE.UU. y Cuba, así como dar servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T que viajen a la Isla.

La compañía con sede en Texas se suma así a otras multinacionales estadounidenses como Verizon que fue la primera en entrar en septiembre de 2015 en el país caribeño; o Sprint y T-Mobile que se sumarían poco después. Todas ellas se han beneficiado de las flexibilizaciones introducidas en el embargo por el Gobierno de Barack Obama por la vía ejecutiva.

Y es que este sector está siendo uno de los prioritarios en la política de acercamiento emprendida por la administración estadounidense hacia la Isla. Si bien, hasta ahora, ninguna de sus multinacionales puede aún suministrar sus servicios directamente a los 11 millones de cubanos que viven en el país caribeño y que permanecen bajo el monopolio estatal.

Aún así, se espera que el nuevo acuerdo contribuya a mejorar la poca capacidad para comunicarse con el exterior de los turistas y visitantes extranjeros que llegan al país caribeño, y que supone una de sus principales quejas.

Al respecto, Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de AT&T Global Connection Management, ha señalado: «Para nuestros clientes, Cuba es un destino creciente de llamadas internacionales y con este acuerdo, pronto se podrán conectar perfectamente”. No obstante, la empresa aún no revelado los planes, disponibilidad y costo del servicio.

Más información

Scroll al inicio