Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un segundo banco estadounidense lleva sus tarjetas a Cuba

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) pone también un pie en la Isla después de recibir la autorización definitiva del Banco Central de Cuba, así como de las autoridades federales estadounidenses. El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) ha conseguido también poner un pie en la Isla después de recibir la autorización definitiva del Banco Central de Cuba, así como de las autoridades federales estadounidenses. De esta forma, las tarjetas MasterCard de esta entidad podrán utilizarse en el país caribeño tanto para compras como para la retirada de efectivo.

El BPPR se convierte así en la segunda institución financiera estadounidense en permitir que sus tarjetas de crédito puedan ser utilizadas en las 11.000 tiendas y cajeros automáticos que existen en Cuba, al igual que sucederá con las de su filial del Popular Community Bank (PCB), según ha confirmado la entidad a través de un comunicado.

“La posibilidad de utilizar estas tarjetas en Cuba facilitará los viajes y promoverá la interacción entre nuestros clientes en Puerto Rico y los Estados Unidos con los ciudadanos de Cuba” ha señalado Ignacio Álvarez, responsable de operaciones del conglomerado financiero quien también enfatizó la oportunidad de desarrollo que supone para su entidad.

No obstante, el uso de la tarjeta Mastercard del BPPR y del PCB en Cuba estará restringido por las regulaciones del Departamento del Tesoro relativas al embargo impuesto a la Isla. Así, los propietarios de la tarjeta deberán cumplir los requisitos de alguna de las 12 categorías autorizadas por EE.UU. para viajar a Cuba y limitarse a usarlas en actividades relacionadas con ella.

De esta forma, el Banco Popular activará las tarjetas tan sólo una vez evaluada y aprobada la solicitud del cliente que habrá de presentar la documentación requerida para acreditar que cumple alguna de esas 12 categorías. No obstante, al igual que ha sucedido con el Stonegate Bank de Florida, que fue el primero en emitir tarjetas de crédito estadounidenses para usar en Cuba, se espera que la comprobación dependa en gran medida de confiar en que el cliente cumple con sus afirmaciones.

Más información

Scroll al inicio