Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ferries entre Cuba y Florida podrían llegar a final de año

El director ejecutivo de Direct Ferries, Matt Davies, ha declarado al portal «Sunshine State News» que considera la hipótesis más probable que Cuba firme «muy pronto» el acuerdo bilateral que permitirá a las compañías de ferries unir a la Isla con suelo estadounidense. El director ejecutivo de Direct Ferries, Matt Davies, ha declarado al portal «Sunshine State News» que considera la hipótesis más probable que Cuba firme «muy pronto» el acuerdo bilateral que permitirá a las compañías de ferries unir a la Isla con suelo estadounidense. Un escenario para el anuncia que su empresa estará «lista con una amplia selección de rutas».

En esa nueva situación, Davies también augura una nueva oleada de turistas estadounidenses para la Isla, así como un nuevo ‘boom’ para el sur de Florida que se convertiría así en una nueva puerta para el Caribe; en especial, si los hoteles de Fort Lauderdale, Miami y Key West ofrecen paquetes de viaje que incluyan unos días de estancia en Cuba.

Una posibilidad que Davies ha reconocido barajar al señalar que los planes de su compañía incluyen salidas que unirán Port Everglades en Fort Lauderdale y Key West con La Habana. De hecho, según Cibercuba, Direct Ferries ya ha creado una filial, Cuba Ferries, para lanzar en Internet los primeros precios y reservas para llegar por vía marítima al país caribeño.

Además, otras compañías barajan rutas alternativas desde ciudades como Tampa, St. Petersburg o Miami para llegar a la Isla tanto a través de La Habana como de Santiago de Cuba. Y es que el punto de partida se considera que será un factor diferencial a la hora de elegir entre las diferentes opciones de viaje al país caribeño.

Más aún cuando los precios del viaje serán bastante asequibes ya que se espera que existan tarifas desde 300 dólares ida y vuelta, con el coche incluido. Sin embargo, cuando una ruta entre Fort Lauderdale y La Habana en un ferry tradicional se espera que pueda llevar hasta 10 horas, lo que podría cambiar todo el escenario sería la entrada de la española Baleária que tendría prevista una ruta de alta velocidad entre Key West y La Habana, de no más de tres horas, según apunta Cibercuba.

Más información

Scroll al inicio