Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Etecsa busca modernizar el servicio de Internet

Radio Bemba

Las autoridades cubanas parecen dispuestas a ampliar y mejorar el acceso de la población a Internet. Por ello, pretende que la extensión de las áreas wifi en la mayor cantidad posible de lugares de la capital y de otras ciudades importantes de la Isla sea su particular caballo de batalla. Las autoridades cubanas parecen dispuestas a ampliar y mejorar el acceso de la población a Internet. Por ello, pretende que la extensión de las áreas wifi en la mayor cantidad posible de lugares de la capital y de otras ciudades importantes de la Isla sea su particular caballo de batalla.

Pero además, en ‘Radio bemba’ circula el comentario de que Etecsa, el monopolio de las comunicaciones, “anda apurado” para instalar líneas ADSL a todos aquellos, sobre todo profesionales e intelectuales, que ya tenían acceso al servicio desde sus hogares pero que lo hacían con líneas conmutadas, a nivel de módem, y con una velocidad ínfima de 56 kv.

Porque resulta que ese reducido grupo de beneficiados, calificado por muchos como “privilegiados” solo dispone de una técnica obsoleta que hace insoportable chatear, imposible descargar cualquier programa y desesperante abrir páginas muy “pesadas”.

Y ahora son los “privilegiados” quienes se quejan de que para establecer una videoconferencia, navegar con rapidez o bajar un programa, “hay que sentarse en un parque, a sol o sereno, para engancharse al wifi”.

Pero las cosas pueden cambiar y muchos están esperanzados porque, dicen, ya les pidieron en sus centros de trabajo “con carácter urgente” los datos necesarios para la instalación de la ADSL, aunque todavía es un enigma cuándo lo tendrán a su alcance.

Más información

Scroll al inicio