Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba firma con la UNEF una alianza estratégica para el desarrollo de la energía fotovoltaica

La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han firmado hoy una alianza estratégica para el intercambio de experiencias e información. La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han firmado hoy una alianza estratégica para el intercambio de experiencias e información.

Dicha alianza conlleva la cooperación en posibles misiones comerciales que fomenten el desarrollo de la energía fotovoltaica en ambos países, informó la patronal española.

Cuba cuenta en la actualidad con 22 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica instalada, repartida entre 14 parques fotovoltaicos. Actualmente el 4% de la electricidad generada procede de fuentes limpias.

Jorge Barredo, presidente de la UNED, tras la firma señaló que este tipo de alianzas son «fundamentales» para potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español «tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

Por su parte, el presidente de Cubasolar, Luis Bérriz Pérez, calificó esta alianza con UNEF de «estratégica para la consecución del desarrollo sostenible» en un momento en que la política energética de Cuba se basa en la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables de energía.

Según la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, aprobada por el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional de Cuba en 2014, junto con el cronograma de implementación del desarrollo perspectivo de las energías renovables, la planificación en cuanto a parques solares prevé la instalación de 700 MW de nueva potencia eléctrica a 2030.

Al cumplir con los objetivos de esta política, el país llegaría a contar con el 24% de la producción eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que contribuiría a mitigar el impacto del cambio climático, en lo que el Gobierno de Cuba siempre se ha mantenido comprometido.

Más información

Scroll al inicio