Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cuba, a la escuela hay que llegar puntual

Radio Bemba

En ‘Radio Bemba’ ya casi nadie habla de a dónde ir en estas vacaciones que se han ido en un abrir y cerrar de ojos. Antes al contrario, cada vez con más fuerza, los comentarios se centran en los preparativos que realizan prácticamente todas las familias para el retorno de sus hijos a las aulas en el nuevo curso escolar, que se inicia el 5 de septiembre. En ‘Radio Bemba’ ya casi nadie habla de a dónde ir en estas vacaciones que se han ido en un abrir y cerrar de ojos. Antes al contrario, cada vez con más fuerza, los comentarios se centran en los preparativos que realizan prácticamente todas las familias para el retorno de sus hijos a las aulas en el nuevo curso escolar, que se inicia el 5 de septiembre.

Mamá y papá, y los abuelos por supuesto, solo hablan de buscar lápices y libretas, y de comprar los forros para los libros en La Cuevita, la “superfería” medio clandestina donde todo es “por la izquierda” y más barato. Mientras que, quienes dejaron las cosas para última hora, que son bastantes, salen a “andar La Habana” en busca de uniformes y calzado.

Los gastos en esos menesteres es lo que más preocupa a muchos, que ya andan con el bolsillo agujereado por las vacaciones, porque el grueso del material escolar y la matrícula son totalmente gratuitos para todos, desde el preescolar hasta la universidad.

Mientras, en las escuelas, el personal docente suda la gota gorda, poniendo a punto todos los detalles, seguido muy de cerca por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, junto a una amplia comitiva que ha visitado en un trabajo maratoniano provincias y municipios para garantizar que no haya tropiezos a la hora de recibir en las aulas a más de un millón de alumnos en el curso 2016-2017.

Más información

Scroll al inicio