Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almendrones: las aguas vuelven a su nivel

Contrariamente a lo que algunos en ‘Radio Bemba’ llegaron a afirmar, los almendrones no han desparecido de las calles de La Habana. Todo indica, por el contrario, que las aguas van tomando su nivel y que la “crisis” pronosticada, por escasez de combustible, se quedó a medio camino entre los deseos y la realidad. Contrariamente a lo que algunos en ‘Radio Bemba’ llegaron a afirmar, los almendrones no han desparecido de las calles de La Habana. Todo indica, por el contrario, que las aguas van tomando su nivel y que la “crisis” pronosticada, por escasez de combustible, se quedó a medio camino entre los deseos y la realidad.

El drástico recorte de combustible a las ‘piqueras’ de autos estatales a principios de julio fue un golpe para los choferes de almendrones ya que una buena parte de ellos se abastecía con la gasolina y el petróleo baratos sustraídos de empresas y organismos.

Entonces, los conductores subieron los precios al doble, la gente protestó y las autoridades intervinieron. Se llegó a hablar así en ‘Radio Bemba’ de que los almendrones “se perdieron” de las calles y hasta de “huelgas de choferes” en reclamo de sus “derechos”.

Pero éstos al parecer olvidaron que los clientes, afectados por los precios, no los iban a apoyar; y menos aún el Estado, que cortó en cierta medida el “trapicheo” de combustible.

De esta forma, ahora, en ‘Radio Bemba’ se asegura que “siempre que llueve escampa”, porque los precios volvieron a ser los de antes y los almendrones siguen rodando. Y aunque algunos choferes afirman que “la cuenta no da”, siguen ganando más que cualquier empleado estatal e “inventando” en busca de combustible ‘por la izquierda’.

Más información

Scroll al inicio