Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Airlines inaugura vuelos a Cuba

Con la llegada a la terminal área de Cienfuegos del vuelo 909, procedente de Miami, la aerolínea estadounidense American Airlines inauguró ayer sus operaciones comerciales al destino Cuba. Con la llegada a la terminal área de Cienfuegos del vuelo 909, procedente de Miami, la aerolínea estadounidense American Airlines inauguró ayer sus operaciones comerciales al destino Cuba.

Ejecutivos de la empresa especificaron a la prensa que en el aeródromo Jaime González, de Cienfuegos, a 240 kilómetros al sudeste de La Habana, tuvo lugar de manera oficial la apertura de los nuevos itinerarios, que incluyen además las ciudades de Santa Clara y Camagüey (centro), Holguín (oriente) y el famoso balneario de Varadero (occidente).

Este miércoles la conocida AA estrenó de manera casi simultánea sus enlaces con Cienfuegos y Holguín, el viernes volará por primera vez a Santa Clara y Camagüey y el domingo lo hará a la terminal Juan Gualberto Gómez, de la conocida como la Playa Azul.

Ha tenido que pasar más de medio siglo para que la compañía con sede en la ciudad de Fort Worth, Texas, reiniciara sus vuelos a la mayor de las Antillas, todos con salidas desde de la ciudad de Miami, en el sur de la Florida.

American Airlines se convierte en la segunda aerolínea de Estados Unidos que inicia una nueva época del tráfico aéreo entre los dos países vecinos, luego que la JetBlue diera el primer paso con su arribo a Santa Clara el pasado día 1.

En su conjunto con las nuevas cinco rutas a Cuba la línea sumará 56 vuelos semanales a la isla caribeña, con frecuencia diaria a Cienfuegos y Camagüey, y par de vuelos por jornada a las otras tres plazas.

La apertura de los vuelos comerciales forma parte del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, iniciado en diciembre del 2014, y que en el terreno de la aviación civil incluyó la firma de un acuerdo bilateral en febrero de este año que programó 110 vuelos diarios directos a 10 ciudades cubanas, incluidos 20 a La Habana.

En el caso de Cienfuegos, distante apenas a 80 kilómetros del emblemático polo turístico de Trinidad, desde el 21 de octubre próximo la empresa estadounidense Silver Airways comenzará operaciones con dos frecuencias semanales, cuyo origen será la ciudad floridana de Fort Lauderdale, adelantó Boris Suárez, principal ejecutivo del aeropuerto Jaime González.

Más información

Scroll al inicio