Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Francia firman acuerdo para explorar inversiones en turismo

Representantes de Cuba y Francia firmaron hoy en París, en el marco del espacio empresarial Colectividades, en el cual la isla caribeña es invitada de honor, un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar. Representantes de Cuba y Francia firmaron hoy en París, en el marco del espacio empresarial Colectividades, en el cual la isla caribeña es invitada de honor, un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión para el desarrollo del campismo de alto estándar.

La presencia de Cuba en el evento y la firma de este acuerdo abren el camino a una nueva etapa de relaciones entre las dos naciones, principalmente en el ámbito del turismo, en unos momentos en que las visitas de franceses al país caribeño experimentan un aumento del 130%, resaltó el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

El diplomático subrayó la importancia del trato para contribuir a que los franceses continúen conociendo más acerca de Cuba, su historia y su cultura, algo que viene sucediendo hace décadas gracias a la labor de agencias como Cuba Linda, según resaltó.

Por su parte, el presidente de la empresa gala Campeole, Erick Marie de Fiquelmont, definió a Cuba como una isla de esperanza, encuentro y esparcimiento, y manifestó la intención de promover cada vez más los viajes de los franceses.

Agregó que el trato permitirá explorar las posibilidades de inversiones para que los campismos de Cuba reciban visitantes internacionales.

El vicepresidente primero de Campismo Popular de Cuba, Juan Carlos García Millán, destacó que la isla es el escenario natural más importante de la región caribeña por su dimensión, variedad y niveles de endemismo, lo que constituye un fuerte atractivo para el turismo de naturaleza.

En consecuencia, agregó ‘nuestra organización, con sus 96 instalaciones a lo largo de todo el archipiélago, también se prepara para participar de las nuevas oportunidades de negocios e insertar sus productos diversos y singulares en la oferta de naturaleza del mercado cubano’.

El acuerdo fue firmado por García Millán y de Fiquelmon, en un acto que constituyó la inauguración oficial del stand de Cuba en el espacio Colectividades, el cual se extenderá hasta mañana.

En la ceremonia estuvieron presentes los diputados cubanos Mariela Castro y Jorge Gómez, así como el representante del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Valdés.

Por el país anfitrión estuvieron el secretario nacional de Partido Comunista de Francia (PCF), Pierre Laurent; el presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba, Andres Chassaigne; el responsable de Finanzas del PCF, Andrés Negre; y el presidente de Cuba Cooperación, Víctor Fernández.

Más información

Scroll al inicio