Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, de nuevo a la carga contra el bloqueo

Radio Bemba

Las autoridades de La Habana presentaron en vivo por televisión, ante la prensa nacional y extranjera, el informe que llevarán una vez más a las Naciones Unidas titulado: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”. Las autoridades de La Habana presentaron en vivo por televisión, ante la prensa nacional y extranjera, el informe que llevarán una vez más a las Naciones Unidas titulado: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

El texto es una actualización que incluye las millonarias pérdidas del último año, adicionalmente a todos los daños causados por esa política a la Isla desde comienzos de la década de 1960; pero aunque éstos ya habían sido aprobados por rotunda mayoría en la ONU, el Gobierno de EEUU ha hecho como Pilatos a pesar del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Esta vez, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que “se ha avanzado mucho” en las relaciones bilaterales, pero que “lo esencial” es el levantamiento del bloqueo (embargo lo llama Washington) para el efectivo mejoramiento de los vínculos.

Tras hacerse público el documento, muchos aseguran en ‘Radio Bemba’ que “si los yumas pensaban que los íbamos a dejar tranquilos, se quedaron en esa”; otros concluyen que “los anuncios de Obama son cuento ná más” aunque esperan que el embargo-bloqueo vaya desapareciendo “poquito a poco”, y ha habido hasta los despistados de siempre, que preguntaron incrédulos: “¿No lo habían quitado ya?”.

Más información

Scroll al inicio