Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Vietnam buscan impulsar comercio e inversión bilateral

Delegaciones de Cuba y Vietnam se reúnen durante estos días en La Habana con el fin de explorar las posibilidades de identificar negocios e inversiones entre ambos países. Delegaciones de Cuba y Vietnam se reúnen durante estos días en con el fin de explorar las posibilidades de identificar negocios e inversiones entre ambos países.

El foro está presidido por el ministro vietnamita de Planificación e Inversiones, Nguyen Chi Dung, y el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quienes encabezaron las delegaciones respectivas al evento.

Participan en la delegación empresarial del país asiático representantes de los sectores del turismo, industria, sector marítimo, infraestructura, transporte, servicios logísticos, producción de bienes, telecomunicaciones y comercio, entre otras esferas.

Rodrigo Malmierca destacó el momento propicio en que se efectúa el coloquio bilateral, a partir de la política de actualización del modelo económico y social que implementa Cuba, y abogó a continuación por consolidar las relaciones.

Precisó que diversas negociaciones se efectúan entre los dos países en sectores prioritarios que contribuirán al desarrollo de la industria y la energía renovable, dos de los estratégicos de esta isla en el mediano y largo plazos, sostuvo.

“La delegación de empresarios de la nación asiática visitará este jueves la Zona Especial de Desarrollo Mariel y durante su estancia en el país han explorado, entre otros, la posibilidad de construir un hotel en la capital, y participar en el programa de energía renovable a partir de la biomasa”, según declaró el jefe de la oficina comercial de la embajada vietnamita, Viet Phuong.

Más información

Scroll al inicio