Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amadeus aplaude el reinicio de vuelos estadounidenses a Cuba

La principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas mundial para la industria de los viajes y el turismo Amadeus, y su representación en Cuba, apoya el reinicio de los vuelos estadounidenses a esta isla. La principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas mundial para la industria de los viajes y el turismo Amadeus, y su representación en Cuba, apoya el reinicio de los vuelos estadounidenses a esta isla.

El representante de esa compañía en este archipiélago, Enrique Salgado, afirmó este viernes que desde su fundación en 1987 Amadeus IT Group tuvo como principal fuente de negocios su sistema de reservas de viajes. “El Sistema de Distribución Global (GDS por sus siglas en inglés) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del Planeta”, añadió.

Dicho sistema lo emplean 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo.

Con Amadeus se pueden hacer reservas en 490 aerolíneas (95% de los asientos a nivel global), más de 79.000 hoteles, 30 compañías de alquiler de autos y 17 compañías de cruceros.

Desde 2009 este grupo, con sede en Madrid, España, se estableció en Cuba como el primer GDS propiamente registrado en la isla.

Por tanto, existe una relación cercana de la división Amadeus Cuba con las diferentes compañías norteamericanas que ya comenzaron a volar a este país con viajes regulares, además de los previstos para el resto del año.

Salgado opina que existen condiciones en Cuba, en particular en La Habana para convertirse en un hub o centro de conexiones aéreas para todas estas aerolíneas estadounidense que comenzaron a operar aquí.

El resultado directo de todo ese incremento en la conectividad aérea es el aumento vertiginoso del turismo hacia Cuba, con cifras importantes desde mercados emisores tradicionales como Francia, España y Alemania, y que ahora crecen de manera significativa.

Más información

Scroll al inicio