Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro recibe al presidente de Irán

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países.

Tras la ceremonia, ambos jefes de Estado presidieron la firma de un importante acuerdo en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, suscrito por los ministros cubano e iraní de Salud.

Los mandatarios conversaron sobre el estado de la cooperación mutua y ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones.

El presidente iraní viajó acompañado de una numerosa delegación, en la que figuran ministros, asesores políticos y miembros del cuerpo diplomático.

Por la parte cubana estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, junto a otros altos funcionarios.

Reunión con Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió ayer en su residencia a Hasan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro el presidente iran expresó su satisfacción por visitar a la nación caribeña y manifestó su admiración por la lucha y la ayuda desinteresada del país antillano hacia otros pueblos.

Fidel y Hasan Rohani concluyeron el amistoso encuentro con los deseos de cooperación entre los pueblos de Irán y Cuba.

Más información

Scroll al inicio