Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba firman un acuerdo de cooperación científica

Rusia y Cuba han reforzado la cooperación científica y tecnológica con la firma ayer en Moscú de un acuerdo entre el fondo de innovaciones Skolkovo y la corporación estatal Biocubafarma. Rusia y Cuba han reforzado la cooperación científica y tecnológica con la firma ayer en Moscú de un acuerdo entre el fondo de innovaciones Skolkovo y la corporación estatal Biocubafarma.

El vicepresidente de Skolkovo, Kiril Kaem; y el primer vicepresidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, fueron los encargados de rubricar el convenio durante la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques tecnológicos e innovaciones.

Tras la ceremonia en el salón de congresos del capitalino Centro Mundial de Comercio, Martínez declaró a Prensa Latina que el acuerdo fue fruto de un trabajo de dos años de negociaciones con Skolkovo. “La intención de ambas partes es fortalecer la cooperación en el campo de la biotecnología”, apuntó.

“Cuba lleva más de 30 años de trabajo en la biotecnología con resultados concretos que se traducen en productos y tecnología utilizada hoy en 50 países en todo el mundo”, subrayó Martínez.

De acuerdo con el directivo de Biocubafarma, “existe la voluntad del gobierno ruso y específicamente de Skolkovo de estrechar los lazos de cooperación con la biotecnología cubana”.

“Este es un acuerdo a largo plazo que sienta las bases para un futuro desarrollo de un grupo de proyectos en diferentes campos como el de las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer, así como el de la biotecnología agropecuaria”, explicó.

“Nosotros contamos con una cartera de unos 400 proyectos, de ellos más de 100 protegidos por la propiedad intelectual. Son proyectos muy innovadores para tratar las enfermedades mencionadas. La idea es trabajar con empresas para lograr la introducción y el desarrollo de esos productos en el mercado de Rusia y en el del resto de la región”, acotó.

“Ya se realizan negociaciones entre las empresas de Biocubafarma y las asociadas al fondo Skolkovo para el desarrollo de proyectos conjuntos”.

Más información

Scroll al inicio