Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En La Habana, tecnología contra discos piratas

Al calor de las reformas en Cuba, el negocio de los discos piratas ha florecido, y sin el menor problema se puede comprar “lo último” en películas, series, programas infantiles, telenovelas, documentales, videos musicales y discos completos a precio de ganga. Al calor de las reformas en Cuba, el negocio de los discos piratas ha florecido, y sin el menor problema se puede comprar “lo último” en películas, series, programas infantiles, telenovelas, documentales, vídeos musicales y discos completos a precio de ganga.

Pero con el avance de la tecnología la competencia arrecia y son cada vez más los negocios que con el empleo de computadoras, descargan directamente en una memoria USB el producto que usted desee, con dos ventajas: precio y espacio.

Como más y más familias cuentan con computadora en casa, los CD piratas van quedando para quienes –que ya van siendo menos- no disponen de televisión digital ni ordenador o poseen solo equipos de vídeo viejos sin puerto USB.

“No hay competencia”, aseguran en Radio Bemba, porque el Paquete sigue ofreciendo de todo en un tera por solo uno o dos CUC (pesos convertibles); pero además es posible adquirir por un precio un poco mayor productos “a la carta” y para eso hay donde escoger, pues los emprendedores “con chispa” le agregan gratis todo un catálogo con la música, las series, las telenovelas y filmes que tienen en sus colecciones.

Y aunque todavía los vendedores de discos piratas, totalmente legales, obtienen buenas ganancias, muchos aseguran que “los días del negocio están contados”.

Más información

Scroll al inicio