Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En La Habana, agua caliente a domicilio

Radio Bemba

Los cubanos sienten una atracción casi patológica por la higiene personal y en especial por la ducha, que la mayoría visita diariamente, aunque algunos, sobre todo en el prolongado verano de la isla, disfrutan de un buen baño dos y hasta tres veces al día. Los cubanos sienten una atracción casi patológica por la higiene personal y en especial por la ducha, que la mayoría visita diariamente, aunque algunos, sobre todo en el prolongado verano de la isla, disfrutan de un buen baño dos y hasta tres veces al día.

Dicen estadísticas que más del 80% prefieren hacerlo con agua tibia, pero no todos disponen de calentador en su casa y recurren al socorrido método de calentar el agua en la cocina y, como dicen familiarmente, “echarse un cubo por encima”.

Pero ahora en Radio Bemba andan comentarios de que las cosas pueden cambiar para muchos, pues como parte de las medidas de ahorro y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, próximamente saldrán a la venta en las tiendas del país calentadores solares para instalarlos en las viviendas.

Según la entidad productora de los equipos, está previsto incluso la instalación y el mantenimiento, y ante esa garantía muchos ya dicen adiós “a la ´calentadera´ de agua”, aunque para otros “mejor es seguir como hasta ahora y no andar inventando tanto”.

Unos sacan cuentas y se preguntan si los precios estarán a su alcance, mientras los más pesimistas advierten que “estamos en Cuba, y habrá que ver qué hacemos cuando el calentador se rompa, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad”.

Más información

Scroll al inicio