Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Havana Club renueva imagen para entrar en el mercado de EEUU

El más famoso ron cubano Havana Club está preparado para entrar en el mercado de Estados Unidos «mañana mismo si fuese posible», según aseguraron hoy directivos de la empresa. El más famoso ron cubano Havana Club está preparado para entrar en el mercado de Estados Unidos «mañana mismo si fuese posible», según aseguraron hoy directivos de la empresa.

«Llevamos más de 16 años asegurando cualquier eventual apertura de ese mercado, que es el mayor del mundo en materia de rones», aseguró el maestro ronero José Navarro.

La marca Havana Club es una empresa mixta formada por la francesa Pernod Ricard y la cubana Cuba Ron, que a principios de año le ganó la batalla legal a la compañía Bacardí para comerciar la marca en Estados Unidos.

Durante más de veinte años, Bacardí utilizó la marca Havana Club en el mercado de Estados Unidos mientras que la empresa cubanofrancesa lo hacía en el resto del mundo.

A pesar de la victoria legal, la entrada en el mercado de Estados Unidos todavía tiene que esperar debido a las sanciones que se mantienen a los productos cubanos en territorio norteamericano por el embargo de Washington.

Mientras, la compañía se prepara para la apertura de nuevos mercados «entre ellos el de Estados Unidos», según aseguró el director general de Havana Club International, Jerome Cottin-Bizonne.

«Tenemos material para duplicar la producción y abastecer la demanda de Estados Unidos en cuanto decidan aceptar la comercialización de Havana Club en su país», aseguró Navarro durante la presentación de la nueva imagen del ron añejo 7 años.

Havana Club se comercializa en 125 países y anualmente vende unas 50 millones de botellas de ron, según datos de la empresa.

Uno de sus productos estrellas para los nuevos mercados es el ron añejo 7 años, del que hoy presentaron una nueva imagen de su botella y donde aparece por primera vez la imagen del maestro ronero, José Navarro, creador de este añejo.

«Con esta nueva imagen buscamos clientes de un sector más selecto, consumidores de la gama Premium, de whisky y coñac, amantes de bebidas de la más alta calidad, como lo es este ron», señaló el director general de Havana Club International, Jerome Cottin-Bizonne.

El Havana Club 7 años es el extrañejo más vendido en el mundo, con más de cuatro millones de botellas al año, destacó Cottin-Bizonne quien aseguró que «la proyección es aumentar las ventas».

Más información

Scroll al inicio