Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una segunda cadena hotelera estadounidense más cerca de llegar a la Isla

La cadena de hoteles estadounidense Hilton Worlwide estaría más cerca de llegar a un acuerdo para extender sus negocios a Cuba y seguir así los pasos de Starwood aprovechando los últimos meses de la administración Obama con el que las restricciones para hacer negocios en la Isla se han aligerado. La cadena de hoteles estadounidense Hilton Worlwide estaría más cerca de llegar a un acuerdo para extender sus negocios a Cuba y seguir así los pasos de Starwood, aprovechando los últimos meses de la administración Obama con el que las restricciones para hacer negocios en la Isla se han aligerado.

Darían así también su fruto los meses de negociaciones que ejecutivos de esta compañía habrían mantenido a lo largo del último año, según han venido informando las principales agencias. De hecho, precisamente hace un año, su vicepresidente de desarrollo para América Latina, Ted Middleton, declaró a Reuters que «tan pronto podamos hacerlo legalmente, queremos estar en la línea de salida».

Pese a que no han transcendido los detalles de branding y gestión que la compañía estadounidense habría de finalizar con sus contrapartes cubanas, es seguro que implicarían algún tipo de cooperación con agentes como Palmares o el grupo Gaviota, el principal grupo del sector en el país y en manos de las fuerzas armadas.

El grupo estadounidense Starwood fue el primero en llegar a un acuerdo con Cuba para operar dos hoteles en La Habana, justo en la víspera de la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Isla, después de que el Departamento del Tesoro le concediera la autorización para invertir en Cuba.

Unos pasos que deberá seguir ahora Hilton y que, a buen seguro, buscarán el resto de compañías estadounidenses del sector después de que con el anuncio del deshielo entre Cuba y EE.UU., el país caribeño haya experimentado un «boom» en la llegada de visitantes extranjeros, especialmente estadounidenses. Por ello, las autoridades de la Isla ya han anunciado también planes para ampliar su capacidad hotelera.

Más información

Scroll al inicio