Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jabón, pasta dental, detergentes ¿en falta?

Radio Bemba

En ‘Radio Bemba’ corre la bola de que los jabones de tocador y de lavar, la pasta dental, los detergentes y otros productos de higiene “se van a acabar” tanto en las tiendas en pesos cubanos (CUP), como en las ‘shoping’. En ‘Radio Bemba’ corre la bola de que los jabones de tocador y de lavar, la pasta dental, los detergentes y otros productos de higiene “se van a acabar” tanto en las tiendas en pesos cubanos (CUP), como en las ‘shoping’.

Y basta que surja el comentario y que a alguien se le ocurra comprar “más de la cuenta” para que cunda el pánico y los que pueden comiencen a adquirir esos productos en cantidades industriales “por si acaso”, como está ocurriendo por estos días en las tiendas en pesos convertibles (CUC), donde a simple vista se aprecia que las ventas se han disparado.

No basta que las empresas comercializadoras y las productoras adviertan que “hay suficiente materia prima para el año”, porque como ha ocurrido en otras ocasiones, la distribución falla y ocurre un desabastecimiento artificial que enciende las alarmas.

Entre las amas de casa hay quienes afirman que “es mejor precaver” y compran al por mayor; otras aseguran que “yo no tengo tantos CUC para darme ese lujo”, y abundan las que advierten que “no sería la primera vez que sale una bola y luego aparecen los productos en todas las tiendas”.

Pero tampoco faltan quienes advierten que “seguro eso es un invento de los revendedores, que siempre hacen zafra cada vez que escasea algo en las tiendas”.

Más información

Scroll al inicio