Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan las mejoras en la bahía de La Habana

Radio Bemba

La remodelación de la bahía de La Habana parece ir a toda marcha y quienes dejan de frecuentarla solo unas semanas, cuando regresan encuentran obras nuevas que van embelleciendo la rada junto a la cual nació y progresó la capital del país. La remodelación de la bahía de La Habana parece ir a toda marcha y quienes dejan de frecuentarla solo unas semanas, cuando regresan encuentran obras nuevas que van embelleciendo la rada junto a la cual nació y progresó la capital del país.

Entre los trabajos más recientes figura un paseo flotante muy cercano a la pintoresca y también remozada Alameda de Paula, uno de los primeros paseos con que contó la ciudad.

El paseo flotante, recubierto con madera artificial y con barandas de acero inoxidable fabricadas especialmente para resistir el salitre, permitirá a los visitantes contemplar desde la bahía una espléndida vista de la Habana Vieja, oculta hasta ahora desde esa perspectiva por los almacenes de los muelles, que fueron derruidos en su mayoría.

También ha sido modernizada la terminal de las lanchas que cruzan la bahía hacia los poblados de Regla y Casablanca, aunque lo que más agradecen los habaneros es la lenta pero persistente limpieza de las aguas, lo cual hace decir a muchos que “ya se siente otra vez el olor a mar”.

La descontaminación es aún insuficiente, pero la vida ha retornado a las aguas, de lo cal dan cuenta las bandadas de gaviotas y pelícanos que han también han vuelto.

Más información

Scroll al inicio