Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freixenet destaca en la reunión vinícola cubana

La compañía de vinos espumosos española Freixenet ha destacado durante la realización de la XVII edición de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba que se ha clausurado hoy. La compañía de vinos espumosos española strong>Freixenet ha destacado durante la realización de la XVII edición de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba que se ha clausurado hoy.

Esta ya tradicional cita del mundo vitivinícola, tiene este año un incremento de las firmas extranjeras atraídas por el desarrollo del turismo insular, lo que se aprecia en los salones de ese hotel del 4 al 6 de octubre, con mucho impacto en el sector profesional de gastronomía.

La comercialización de la carpeta de vinos del Grupo español Freixenet en Cuba mantiene un crecimiento constante, informaron voceros de esas bodegas fundadas en Cataluña en 1861, y presentes en este archipiélago por cerca de 30 años.

Para la ejecutiva de comunicación de UCSA Freixenet, Teresa Fornaris, la novedad consiste en la promoción aquí de la Cava Freixenet ICE, un producto para tomar con hielo, en cualquier ocasión.

Insistió en que tal vino es muy bueno para el mercado cubano, si se tiene en cuenta que es un país sumamente caluroso en todas las temporadas del año.

Al igual que en otros años, Freixenet promueve en esta cita los espumosos de sus bodegas en Estados Unidos, Gloria Ferrer; de las de Argentina, Marqués de Cáceres; o de su homóloga Trivento, y de Barón Philippe de Rothschild; así como Viñas del Maipo, de Chile; y La Rioja, de España, entre otras.

Con unas 21 bodegas en el mundo, Freixenet está presente en Cuba con la mayoría, desde el champán francés hasta los vinos de Francia, Australia, varias regiones de España y Estados Unidos.

La fiesta del Hotel Nacional también tiene muestras de Bodegas Joan Sardá S.A., Duprasa, EuroCuba, Bodegas J. García Carrión S.A., Bodegas Finca La Estacada, Ditalia, ComAliment S.L., y Guran S.A.

Aparecen además Ibero Trust de Mercados S.A. ITM, Cantine Jocci Zuddas, Bodegas Perca, Miguel Torres y Galicaribe srl, sobre todo de España e Italia.

Durante tres jornadas, los asistentes intercambiaron experiencias sobre la cultura vitivinícola en el mundo, y la comercialización.

Más información

Scroll al inicio