Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba firma un doble acuerdo oficial con Louisiana

Autoridades de Cuba y de Louisiana (EEUU) firmaron el martes en La Habana sendos memorandos en las áreas de agricultura y portuaria tras un foro de negocios en el que participó una delegación encabezada por el gobernador del estado norteamericano, John Bel Edwards. Autoridades de Cuba y de Louisiana (EEUU) firmaron el martes en La Habana sendos memorandos en las áreas de agricultura y portuaria tras un foro de negocios en el que participó una delegación encabezada por el gobernador del estado norteamericano, John Bel Edwards.

El entendimiento suscrito por la Autoridad Portuaria de Cuba y la Asociación de Puertos de Louisiana, incluye a instalaciones de esa zona, de Nueva Orleans y Lake Charles, en tanto en el otro acuerdo participan el Grupo Empresarial Agrícola cubano y el Departamento de Agricultura y Bosques del estado norteamericano.

“Louisiana ha sido para Cuba un proveedor importante de productos agrícolas y existe un potencial para que sus empresas participen en las oportunidades aquí ofrecidas, las cuales no se limitan necesariamente a la compraventa de productos”, indicó el gobernador de Louisiana, según citan medios locales.

Edwards recordó que los legisladores de su estado aprobaron una resolución para solicitar al Ejecutivo el fortalecimiento de las relaciones con Cuba con el fin de aprovechar las oportunidades de negocios en la isla.

Asimismo, señaló que el grupo de casi 60 personas que le acompaña en su visita a la Isla incluye a académicos de universidades del estado, autoridades locales y representantes de entidades económicas estatales.

Más información

Scroll al inicio